domingo, 18 de septiembre de 2016

Activ. P. Drucker

Sin falta para el jueves deben traer la opinión grupal y ejemplo actual del párrafo del autor subido al blog el día 09/9/2016.

Biografía:
 Peter Ferdinand Drucker (Viena, 19 de noviembre de 1909-Claremont, 11 de noviembre de 2005) fue un abogado y tratadista austriaco, considerado el mayor filósofo de la administración (también conocida como management) del siglo XX. Fue autor de más de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creación de la Corporación Moderna. Drucker escribió múltiples obras reconocidas a nivel mundial sobre temas referentes a la gestión de las organizaciones, sistemas de información y sociedad del conocimiento, área en la cual es reconocido como padre y mentor en conjunto con Fritz Machlup. Drucker dejó en sus obras la huella de su gran inteligencia y su incansable actividad. Hoy es considerado el padre del management como disciplina y sigue siendo objeto de estudio en las más prestigiosas escuelas de negocios.

Algunos ejemplos:
  • Becas universitarias o empresariales
  • Pasantia (Pasante): su objetivo es aplicar experiencia al joven profesional y no es un concepto que este basado mas en obtener una ganancia económica, sino aprender el trabajo ( lo denominado "El uso de la Práctica").
  • El nuevo Paradigma del saber hacer (Ingenieros / Generación "Y")
  • Modelo ideológico Japones( producción en base a la calidad y seguridad)
  • Modelo ideológico Chino ( producción en base a la cantidad y ahorro de tiempo= mayor stock por su forma de hacer y conocer el mecanismo).
SI DECIDEN USAR ALGUNOS DE ESTOS EJEMPLOS DEBEN AMPLIAR EL CONTENIDO, YA QUE LE OBJETIVO ES QUE PUEDAN CONOCER LA IMPORTANCIA DE ESTA PERSONA PARA LA CARRERA DE RELACIONES LABORALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario