miércoles, 2 de mayo de 2018

SUBIÓ EL DOLAR 21,52

URGENTE...NOTICIA IMPORTANTE PARA EL ÁMBITO LABORAL, SOCIAL Y SOBRE TODO ECONÓMICO.

El Banco Central intervino con USD 505 millones, pero no pudo evitar otra suba y el dólar cerró a 21,52 pesos
La divisa norteamericana no detuvo su escalada, a pesar de la activa participación del Banco Central y la suba de tasas.

En un clima de inusual volatilidad el dólar volvió a mostrar una firme tónica alcista en la City porteña, con una demanda que no cedió e impulsó los precios aún cuando hubo presencia del Banco Central para contrarrestar con ventas el apetito por la divisa.

En bancos y casas de cambio el dólar se negocia a un promedio de $21,52 pesos para la venta y $20,94 para la compra, unos 64 centavos o 3,1% por encima del cierre del viernes.


El dólar mayorista o interbancario cerró a $21,20, con un alza de 66 centavos (+3,2%), con renovada intervención vendedora
del BCRA, que salió a vender 504,5 millones de dólares. Durante la rueda registró un récord intradiario de 21,33 pesos. Las reservas, en tanto, finalizaron en USD 55.998 millones.

El monto operado en el segmento mayorista alcanzó los USD 1.132,5 millones en el segmento de contado (spot), mientras que en futuros se negociaron USD 18 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y USD 1.028 millones en el ROFEX. En este último, los contratos para fin de mes se pactaron a $21,79, mientras que para diciembre se fijaron en 24,90 pesos.



El Central, que preside Federico Sturzenegger, intervino en el mercado con USD 505 millones

En el reducido mercado paralelo el dólar "blue" concluyó a 21,10 pesos.

"Siguió la corrida. Un movimiento que había comenzado en marzo más tenue, se acrecentó la semana pasada y obviamente no terminó. Continúan subiendo las tasas en el mercado secundario y parce que nada alcanza", describió a Infobaeel analista financiero Christian Buteler.

Este miércoles las LEBAC con vencimiento en mayo ofrecían una rentabilidad de31,68% de tasa nominal anual, mientras que las Letras a junio alcanzaban 31,60% anual. Cabe recordar que este 15 de mayo la autoridad monetaria debe cubrir vencimientos por $680.000 millones, más de la mitad del stock de LEBAC.

A consideración de Buteler, "uno de los errores graves fue que el BCRA debió dejar correr al dólar al principio y luego aplicar medidas de política monetaria para frenarlo después e incluso bajarlo. Pero decidió intervenir de entrada con ventas y ahora ya está obligado a seguir vendiendo y subir la tasa".

El dólar acumula ocho jornadas cambiarias en alza

En la plaza financiera hay incertidumbre sobre el nivel en el que el dólar se estabilizará, después de que el BCRA sorpresivamente elevó su tasa de interés en 300 puntos básicos para frenar una fuga de divisas causada por las dudas sobre la consistencia del programa monetario.

"En estos momentos y con estos movimientos no hay un precio razonable para el dólar y sería irresponsable estimarlo. Se hubiera podido pensar que tendría que estar estabilizado después de la agresiva suba de tasas el viernes, pero entonces el BCRA tuvo que vender igual para dejarlo quieto", recordó Buteler.

La entidad que preside Federico Sturzenegger manifestó que tomó "esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario".

En su reporte diario, los analistas de Research for Traders consideraron que "las miradas estarán puestas en la evolución del tipo de cambio y de las tasas de LEBAC en el mercado secundario", ya por encima del 30% anual, en sintonía con el alza de tasa de referencia del corredor de pases a siete días.

"Muchos inversores dudan acerca de si el incremento de tasa de referencia del viernes fue lo suficiente para contener al dólar. Se estima que el desarme de posiciones de fondos extranjeros tenedores de LEBAC obligó al Central a vender casi USD 4.500 millones de las reservas y subir las tasas. Aún estarían quedando unos $20.000 millones más en manos de estos fondos que en la próxima licitación podrán no renovarse", estimaron en Research for Traders.

El mercado de cambios atravesó jornadas turbulentas, con el desarme de posiciones en LEBAC en manos de inversores extranjeros, que no están dispuestos a tributar por estas colocaciones, la suba de tasas de referencia a 30,25% anual y la masiva venta de divisas del BCRA para pisar al dólar debajo de los 21 pesos, las iniciativas en el Congreso para dar marcha atrás con la suba detarifas y la marcada toma de ganancias observada en acciones y bonos argentinos en las últimas semanas.
...COMO FUTUROS PROFESIONALES, ¿QUE OPINIÓN TIENEN ACERCA DE ESTA NOTICIA ACTUAL.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario