Representación gráfica de la estructura de una empresa o una institución, en la cual se muestran las relaciones entre sus diferentes partes y la función de cada una de ellas, así como de las personas que trabajan en las mismas.
Punto para tener en cuenta para armar un organigrama:
El organigrama necesita primero un listado de tareas y funciones delimitadas para poder establecer responsabilidades y jerarquías en el gráfico.
Técnicamente para hacer un organigrama se puede utilizar el procesador de textos Word. aunque también existen programas específicos para esto como Org Plus.
- Primer paso: por Area Gerencial
- Segundo paso: por Area de departamento
- Tercer paso: Organigrama completo por cada función departamental.
Servicios tercializados no deben estar en el organigrama de la empresa en la que presta servicio, el organigrama solo marca la estructura departamental y funcional interna de su propia organización.
( En caso que quieran colocarlo debe ir con una linea imaginaria, eso genera la separación del staff que tiene la organización).
Debemos ir encontrando muchos temas como el de Sucursales Banco de Santa Fe en Santa Fe porque así recordaremos donde quedan las diferentes sucursales en nuestra ciudad.
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