jueves, 30 de junio de 2016

Concepto y calculo del EBIT- (Calculo para trimestres empresariales)

LINKS:
EBIT

¿QUÉ ES EL EBIT?

El EBITDA, aunque no forma parte del estado de resultados, está muy relacionado. El EBITDA hace referencia a una construcción que hacen los expertos para entender de mejor manera cuál ha sido, aproximadamente, la generación de caja operativa de una determinada compañía. Además, es importante señalar que los departamentos de relaciones con inversores lo incluyen en sus press-releases ya que han incrementado su importancia en los últimos años.

TIPOS DE CALCULO PARA EL EBIT
Todo ello tiene que ser suficiente para compensar el resto de gastos debajo de la línea operativa y ofrecer una ganancia:

Ventas/ingresos (facturación)
- Coste de mercadería vendida
- Depreciaciones y amortizaciones
= Resultado bruto
- Gastos administrativos
- Gastos de comercialización

= Resultado operativo (o ganancias antes de intereses e impuestos, EBIT)

Concretamente, EBITDA deriva de las siglas en inglés que aluden a las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. Este dato se obtiene de sumar al resultado operativo obtenido previamente, las depreciaciones y amortizaciones que se restaron en el balance, pues no representan un reparto de fondos, sino solamente una pérdida contable que se debe registrar por el uso o por el paso del tiempo de los activos fijos que se adquirieron en un determinado momento. De esta manera, se expone de la mejor forma posible el valor de los activos fijos (planta, propiedades y equipos) que se tienen realmente.

Resultado operativo (EBIT)
+ amortizaciones y depreciaciones

= Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA)

CONCEPTO SIMPLE:
El EBITDA se utiliza especialmente para analizar el desempeño operativo de una compañía, puesto que indica la dimensión de la cantidad que genera el negocio en sí mismo de la empresa (es decir, su resultado operativo o de sus operaciones normales), todo ello, medido mediante una proxy de la generación de caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario