Por varias razones: principalmente porque los inversores, que prevén que las tasas seguirán bajando, desarman su cartera en pesos y se dolarizan. Este movimiento se produce en un momento en que no hay una gran oferta de divisas en el mercado, lo que hace que la suba de la demanda impulse el precio.
"El principal factor es que a partir de la flexibilización de las metas del Banco Central y el espacio que encontró para bajar tasas, el dólar se ajusta a su nuevo equilibrio. Hay que recordar que venía retrasado contra la inflación antes de diciembre y ahora que está en la zona de $20, la película de dólar e inflación se empareja", explicó Federico Furiase, director de la consultora EcoGo.
Al dejar de ser atractivas las Lebacs, los ahorristas optan por otras alternativas de inversión. "Lo que vemos en el mercado una reacción a la baja de tasa del Banco Central tras su Informe de Política Monteraria . Aunque en el mercado secundario la tasa de interés ya había bajado, hoy está jugando mucho en la decisión de dolarizar ahorros", sostuvo Amilcar Collante, de Cesur.
Palabras Claves:Inversiones
Inflación (Aumentos generales)
Contexto Actual
Bajas tasas del BCRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario